viernes, 4 de abril de 2014

Entreno para los 101 km de Ronda

Aprovechando que el pasado sábado 29 de marzo se celebraba en Ronda el X Homenaje a los 101 km, decidimos irnos para allá a hacer el entreno largo de cara a los próximos 101 km en 24 horas.

El track diseñado para el entreno constaba de 40 km aproximadamente. En dicho recorrido incluimos algunos trozos de la marcha larga y corta del X homenaje a los 101 km y otros fragmentos de la pasada edición de los 101 km en 24 horas.
Salimos del centro de Ronda un poco antes que los participantes del homenaje porque, como había llovido el día antes bastante, queríamos ser los primeros en pasar por el barro y no encontrar ya la zona totalmente pisoteada y en peor estado aún si cabe.




Antes de salir de la ciudad, los participantes del duathlon ya estaban compitiendo. Nosotros seguimos nuestro itinerario y a la altura de la primera cuesta con barro nos dieron alcance los primeros duathletas que ya habían cogido su bici.



 Pudimos comprobar in situ la dureza del trazado y de la prueba. Los duathletas, bici en hombros, subían la cuesta totalmente embarrada. Al rato aparecieron los primeros marchadores que iban a un ritmo endiablado por esos terrenos fangosos.



Hasta Benaoján acompañamos a los marchadores y allí nos separamos y acompañamos sólo a los de la marcha corta. Subimos buscando la cueva del Gato y la vía Férrea hasta el comienzo de la subida a la Ermita de Montejaque.

Allí abandonamos el trazado del X Homenaje para hacer el de los 101 de la pasada edición, concretamente el trozo que va desde la cuesta de la Ermita hasta Ronda. Los participantes de la marcha larga bajaban la Ermita y algunos nos miraban sorprendidos al ver que nosotros la subíamos.




Desde la Ermita a Benaoján por carretera, de allí a Estación de Benaoján y por último hasta Ronda por el trozo que los 101 incluyó el año pasado en la prueba.


En total casi 41 km duros por el perfil y sobre todo por el barro acumulado en muchas partes del terreno. En fin, un buen entreno.



Os dejo un pequeño vídeo del entreno:



Track de la ruta:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario