martes, 28 de octubre de 2014

Arroyo del descansadero.

Es una ruta muy cortita, de menos de 2 km, que parte de la localidad de Benamahoma y llega hasta el área recreativa de los llanos del campo.
Dejamos el coche aparcado en la localidad de Benamahoma, entrando por la segunda entrada al pueblo. Allí mismo comienza el camino. Subimos por la misma carretera por la que hemos entrado a la localidad y al cruzar la carretera inmediatamente vemos un estrecho sendero.
Recorridos unos metros nos desviaremos un poco del recorrido para ver el Molino del Susto, precioso enclave con una bonita cascada. Aún se puede ver en el lugar la piedra que se usaba en el molino.




Volvemos pasos atrás para enlazar de nuevo con el camino. En este tramo, hasta cruzarnos con la carretera se hace un poco más empinado, aunque se puede realizar sin problemas.
Al cruzar la carretera el sendero se abre más, no discurre ya entre veredas estrechas. Siguiendo el camino nos encontraremos con una antigua "calera" en la que se fabricaba la cal con la que se pintaban nuestros pueblos blancos.



 Un poco más adelante encontramos la fuente del descansadero.

Imagen tomada del blog de senderismo "El tercer tiempo"

Seguimos el camino y veremos el área recreativa llanos del campo, a la que accedemos desde una verja verde que encontramos a la izquierda del sendero.


Track de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario